PROYECTOS

Inersa cuenta con permisos ambientales aprobados para la instalación de dos proyectos conectados al SEN además de trabajar con una cartera de proyectos que requieren únicamente aprobaciones locales.

Actualmente la compañía cuenta con un plan de crecimiento para pasar de 55MW actuales a 163 MW instalados.

    • Aportará 10 MW adicionales a los 43 MW que genera actualmente en el SEN.
    • Tendrá un costo estimado de 8 millones de dólares.
    • Ubicado en la Región del Maule, cercano a la localidad de Teno
  • Proyecto de 2,9 MW en construcción en una zona industrial de Puerto Natales que suministrará energía a proyectos sin una conexión eléctrica confiable a la red. Podrá ser ampliado a 6 MW para conectar el proyecto al Sistema Mediano de Puerto Natales e inyectar sus excedentes a la red.

Inersa llevará de forma segura y sustentable la tecnología de las centrales y plantas de gas a más empresas en los próximos años, impulsando el uso de motores a gas que aportarán mayor eficiencia con menores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Permitirá a las empresas ser más competitivas y cumplir con los compromisos en términos de políticas de cambio climático, metas de uso de energías más limpias y no convencionales. Las proyecciones apuntan a un fuerte crecimiento de este tipo de servicios en los próximos años.

Inersa en su compromiso por contribuir al fortalecimiento de la matriz energética de Chile y aportar soluciones más sustentables, tiene previsto desarrollar un importante plan de expansión para los próximos años, Instalando centrales tanto en el Siestema Eléctrico Nacional, como en las industrias y faenas que lo requieran a lo largo del país.