NUESTROS SERVICIOS
A través de distintas centrales, Inersa suministra energía conectada al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, respondiendo casi instantáneamente a los requerimientos y aportando de manera flexible a la confiabilidad del mismo. La primera planta de INERSA, la Central Teno Gas, genera cerca de 20 GWh al año, equivalente a suministrar energía continua a 6.400 viviendas por un año.
Suministro de energía eléctrica para proyectos donde no existe una conexión de un sistema eléctrico, con motores de gas que producen la potencia necesaria de acuerdo a la necesidad de cada cliente. INERSA diseña sistemas robustos y confiables disminuyendo a la vez el costo de la generación eléctrica y el impacto medioambiental de las operaciones de sus clientes, al sustituir el uso de combustibles fósiles pesados como el diésel, petróleo pesado o carbón, reduciendo ampliamente las emisiones y combinando recursos energéticos renovables. Entre las actividades de las empresas que requieren generación off-grid se encuentran la industria salmonera, faenas mineras aisladas, centros astronómicos, data centers, entre otras.
Generación en horario de punta
El costo de la potencia de punta para los diversos sectores económicos representa una oportunidad real de ahorro disminuyendo de forma considerable los costos operacionales de sus procesos. Esta práctica consiste en reducir (total o parcialmente) la energía que toman de la red eléctrica en el horario punta generando electricidad localmente con grupos generadores para mantener la continuidad operacional sin incurrir en sobrecostos eléctricos. De allí a que la propuesta de generación industrial de Inersa sea de mayor atractivo para las grandes industrias, al contar con menos emisiones y reduciendo el costo tanto por combustible como por el mantenimiento de los equipos.
https://www.high-endrolex.com/48
Generación de respaldo
Inersa ofrece la posibilidad de instalar motores a gas para generar energía eléctrica a las empresas cuando éstas enfrentan un corte de suministro y sus procesos requieren de una fuente de energía continua. Cada vez más data centers, hospitales, mineras, hoteles, centros comerciales y edificios residenciales están adoptando este tipo de solución para contar con un suministro seguro y con menos emisiones.